¿Ya le va al América?

¿Ya le va al América?
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
ABR
17
2015
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Algún sector de la opinión pública, de militantes del PRI, de reporteros y hasta dirigentes tricolores hace apenas algunas semanas podría haber considerado una vez que Fausto Vallejo aseguraba que no votaría, ni haría campaña por los candidatos de su partido que existían indicios para que pudiera ser expulsado de las filas del revolucionario institucional.
Más aún habrían sorprendido declaraciones del propio Fausto advirtiendo que: "a fuerza quieren que le vaya al América" en torno a que la dirigencia de su partido buscaba afanosamente su capital político en Morelia para atraer votos y ganar la elección para su partido.
Transcendió entonces que Rodrigo Vallejo Mora hijo de Fausto (por sí alguien aún lo desconoce) sería trasladado a un penal de máxima seguridad y que se habría interpuesto un amparo para impedir que por el delito de encubrimiento, el hijo de Vallejo estuviera cerca de criminales de altísima peligrosidad.
No tardo mucho el ex gobernador michoacano en afirmar que votaría por el PRI y sus candidatos y llegó entonces la decisión de un juez de que previo el pago de siete mil pesos de fianza saldría libre para continuar con su proceso en la comodidad de su casa de Morelia Rodrigo Vallejo Mora.
Significa que ahora si Fausto YA LE VA AL AMERICA?
Nuevamente la palabra impunidad corre a lo largo y ancho del país y a lo largo y ancho del gobierno de Enrique Peña Nieto.
No han bastado al menos en el caso de Rodrigo el verlo departiendo con el criminal más buscado en la historia de Michoacán "a la fuerza" tomándose una chelas o en fotografías verlo desenfundando una pistola departiendo amigablemente con "La Tuta" y con sus escoltas?
El dicho del periodista Carlos Loret de Mola de que el mismo Servando Gómez habría declarado que su contacto con las altas esferas en Michoacán era con el hijo del ex gobernador nada abona a encontrar la justicia en este caso?
Que esas relaciones peligrosas entre el hijo del político destacado y el criminal mas mediático de los últimos tiempos habría entregado el estado al control del crimen organizado?
México esta sediento de que culmine la impunidad, México esta sediento de tener confianza en su clase política, pero con acciones como la libertad bajo fianza de Rodrigo Vallejo Mora todo se va a la borda en la percepción de la opinión pública.
O acaso veremos en unos cuantos días la ex carcelación de Jesús Reyna, de Trinidad Martínez Pasalagua y de los ex presidentes municipales acusados de asociación delictuosa con el crimen organizado?
O más aún, Rodrigo regresará a la cárcel y finalmente le acusarán de participación y apoyo al crimen organizado?
Todo indica que Fausto ya le va al América, que apoyará al PRI!, pero y le alcanzará al partido tricolor para revalidar su triunfo en Michoacán?


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México