¿Viajemos todos por Michoacán?

¿Viajemos todos por Michoacán?
MAS DE TURISMO

Inicia la edición 43 de Fitur

Alerta de viaje.

Finalmente regresa Tianguis

Sorpresas en el Tianguis Turístico de Mazatlán

Las ánimas y los turistas en Michoacán
  
ABR
29
2016
Ignacio Martínez Morelia, Mich. No han sido una, ni dos o tres veces las que me he referido en este espacio al turismo social que realizan los españoles, un turismo que su actividad es uno de los sostenes más importantes en la economía de España, donde se pensó en lo local como estrategia y no solamente en buscar turismo internacional a diestra y siniestra.
En Michoacán desde el gobierno de Fausto-Reyna-Jara y bajo la responsabilidad de Roberto Monroy hicimos en Michoacán mucho turismo social, el programa del presidente en el papel no es tan innovador cuando se refiere a que más mexicanos conozcamos la grandeza de nuestro país, ya muchos conocen a Michoacán y fue de la mano de la oficina de Turismo de nuestro estado y de la oficina de TURISSSTE del gobierno federal.
En los momentos realmente difíciles de Michoacán ante la inseguridad, la violencia y el crimen organizado, sin olvidar los malos gobiernos, TURISSSTE confió en varios destinos y nos trajo miles y miles de pensionados y jubilados de la dependencia y con ello provoco el desborde de recursos en nuestra alicaída economía.
El lunes con mucha satisfacción veía como el presidente Peña Nieto lanzaba formalmente el programa "Viajemos todos por México" un programa que cumple un doble propósito, que los mexicanos conozcamos nuestro país y que con ellos contribuyamos a dinamizar la economía nacional.
Se logró una alianza inédita entre los principales actores de la industria, la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno para impulsar el turismo, aprovechando la capacidad subutilizada en la temporada baja.
No se utilizan 93 millones de cuartos de hotel, no se utilizan 200 millones de pasajes de autobús y no se utilizan nueve millones de lugares en avión, los costos en ese momento se abatirían.
Para contribuir a incrementar la ocupación, la estrategia "Viajemos Todos por México" será integrada por el Gobierno de la República, que hará de facilitador para que todas las empresas de servicios turísticos, aerolíneas, agencias, hoteles y restaurantes, puedan formar parte ofreciendo las mejores tarifas y servicios.
"Se va a promover que más mexicanos puedan viajar y disfrutar del país, a través de una atractiva campaña de difusión y de facilidades para adquirir sus paquetes de viajes", afirmó la Presidencia de la República.
En Michoacán ya iniciamos aunque de manera formal solo esta adherido hasta el momento al programa el estado de Jalisco por ser además el anfitrión del Tianguis Turístico 2016, esperemos que pronto que en Michoacán se formalice la alianza en la estrategia "Viajemos todos por México".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México