Viable reubicación del Zoológico de Morelia

Viable reubicación del Zoológico de Morelia
MAS DE GENERAL

Inicia CEDH investigación por uso excesivo de la fuerza y discriminación contra adolescentes

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica
  
JUL
20
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Hasta el momento, el zoológico de Morelia no tiene conocimiento de una posible reubicación, señaló el director de parque Arturo Guzmán Ábrego.

En entrevista, comentó que aún no existe respaldo para las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna, sobre la reubicación del zoo.

Sin embargo, mencionó que el cambio es factible ante la posibilidad de mejorar las condiciones de las más de 450 especies que habitan en el parque de Morelia, el cual, dijo, no fue creado para albergar a gran cantidad de especies.

"Por supuesto que sería muy bueno pensar en cambiarlo, pero no sacarlo de Morelia, eso es algo que debe analizarse muy bien. Hay zonas en Morelia que pueden albergar al zoológico y que sirva también para frenar el desmedido crecimiento de la mancha urbana, creando una zona de reserva, aprovechando la geografía. Además, no se invertiría demasiado. Por supuesto que sería un zoológico bien planeado a futuro", agregó.

Actualmente, recalcó que el zoológico trabaja con los 30 millones de pesos asignados por el gobierno del estado para el pago de nóminas de personal basificado y de estructura. A estos recursos, mencionó que se le suma el ingreso por el cobro de taquillas, que es de 450 mil pesos por quincena, mismos que se destinan a la compra de alimentos de las especies, el tratamiento veterinario y el pago de personal eventual.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México