UTEC
Tromba deja dos colonias inundadas en Huetamo

Tromba deja dos colonias inundadas en Huetamo
MAS DE MUNICIPIOS

Realizan restauración biológica en el Parque Nacional

Red Cultural Mayor proyección cultural

Caravanas de atención integral, fundamentales en el nuevo modelo de policía

Módulo de Medicina Alternativa en La Ranita

Mujer es atacada por un cocodrilo en LC
  
JUN
27
2013
Staff IM Noticias Huetamo, Mich.
La mañana de este jueves una tromba azotó Huetamo, momento en que los cuatro arroyos que atraviesan esta localidad se desbordaron y provocaron inundaciones, así como severos daños en viviendas, ya que el agua alcanzó hasta los 70 centímetros de altura y en algunos sitios casi un metro.

En el temporal se perdieron muebles, ropa, documentos personales y hasta animales como pollos y ganado, además de dañarse varios vehículos.

A la zona afectada se presentaron autoridades del ayuntamiento, para valorar la situación y buscar que se acceda al recurso federal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues varias familias lo perdieron todo, además de que calles y sitios públicos quedaron severamente afectados.

Una de las colonias más perjudicadas fue El Terrero, donde el lodo se metió a los domicilios y lo ensució todo. Otros asentamientos afectados son San Antonio Tomatlán, Barrio Alto, Pirinda, Arroyo Seco, La Michoacana, Puertas de Fierro y La Tejería.

Los arroyos se llevaron gallos de pelea, guajolotes, pollos y vacas que se encontraban cerca de los mismos, pues la creciente bajó con tal fuerza que arrasó con todo a su paso.

Luego de lo ocurrido, personal de la Presidencia Municipal se avocó a las tareas de ayuda a la ciudadanía, dentro de las cuales se auxilió a sacar el agua de las casas con bombas especiales, además de retirar el fango.

Cabe mencionar, que apenas el viernes 21 del presente mes, durante la madrugada, otra tormenta generó múltiples estragos en varios hogares de la colonia El Terrero, momento en que también se desbordaron los cuatro arroyos de esta ciudad, por lo cual la incertidumbre en la ciudadanía está latente, pues las fuertes lluvias han afectado sobremanera la región.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México