SUEUM podría impugnar licitación de despensas

SUEUM podría impugnar licitación de despensas
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
JUL
21
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Debido a las irregularidades hasta el momento detectadas en la entrega de despensas, el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) analiza impugnat la licitación de despensas.

De acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores sólo un 10 por ciento de los trabajadores recogieron los vales que la autoridad anunció.

Además, comentó el 40 por ciento de los suemistas cobra por tarjeta de débito, por lo que no asisten cada quincena a firmar y por tanto no tendrían forma de recoger un vale.

Ante ello la autoridad desperada es que empezó a entregar las despensas directamente en la casa particular señalada en el fraccionamiento Cosmos, pero además los empleados de todos los campus no recogieron vales.

Por tanto Tena Flores informó que se busca la forma legal para enfrentar la situación, ya que también se detectó que los artículos entregados no son los mismos, varían en cantidad, marcas y tipo.

"Hasta el momento la autoridad guarda silencio sobre la situación, cuando los artículos están señalados claramente en el Contrato Colectivo y debió discutirlo con nosotros, además de que se hicieron acusaciones falsas sobre la lista de beneficiados, nosotros no somos patrón y todo pasa por el departamento de nóminas antes de ser entregado".

Más allá, apuntó, hemos detectado también en el domicilio la constante presencia de Armando Rangel y compañía, "tal parece un negocio de las autoridades y el grupo de choque".

"Son cómplices en la retención de aproximadamente 300 despensas en especie y el concepto de ayuda sindical  de nuestros compañeros, en una maniobra de bajeza extrema, cuya única intención consiste en generar confusión e inestabilidad en nuestras filas sindicales".

Expresó que la pretendida división es un asunto añejo que las autoridades han querido consumar en el SUEUM a toda costa, derrochando los recursos universitarios en la nómina de esquiroles y en la compra de conciencias y solamente han contribuido a fortalecernos, colaborando en la identificación de nuestros adversarios.

Por tanto, dejó en claro que la lucha del SUEUM en defensa del Contrato Colectivo y las jubilaciones y pensiones no cesará; "ya se entregó el amparo para defender a quienes se les quitaron las prestaciones y sigue firma la toma de instalaciones el primero de agosto, así como el emplazamiento a huelga", apuntó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México