NOTICIAS  >  ROJA
Se accidenta ambulancia de la CR; hay una muerta y 9 lesionados

Se accidenta ambulancia de la CR; hay una muerta y 9 lesionados
MAS DE ROJA

Era "mandadito" el motociclista asesinado en la Bonifacio Moreno

Hallan cadáver quemado y putrefacto en San José Carpintero, Zinapécuaro

Investigan homicidio de dos internos en centro de rehabilitación en LC

Asesinan a otro motociclista en Apatzingán; suman 2 en menos de 12 horas

Asesinan a un motociclista en la vía pública de la colonia Palmira
  
JUL
01
2016
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. La Cruz Roja Mexicana (CR) y los cuerpos de rescate están de luto, pues la mañana de este viernes se accidentó una ambulancia de la benemérita institución y en ella falleció una joven paramédico, mientras que nueve de sus compañeros resultaron lesionados, de acuerdo con la información proporcionada por Jorge Luis Téllez Ortiz, coordinador estatal de socorros de la CR.

Trascendió que el siniestro vial fue en el kilómetro 14, de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la comunidad de Santiago Undameo, perteneciente a esta de marcación. La unidad de emergencias salió de Uruapan y se dirigía a la capital michoacana a una capacitación, sin embargo en un momento determinado aparentemente se le tronó una llanta, el chofer perdió el control del vehículo y éste acabó fuera del camino, instante en que se estrelló contra un montón de tierra y escombros.

La ambulancia quedó destrozada del frente y en ella pereció la paramédico Jessica Zamora Medina, de 27 años de edad, originaria y vecina de Uruapan. Hubo nueve heridos y todos ellos fueron auxiliados por sus colegas de la CR, así como de Protección Civil Estatal, de Bomberos Morelia, del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de la Asociación Médica de Rescate y Urgencias. Los sobrevivientes fueron canalizados al Hospital Ángeles, situado en Morelia.

Sobre el trágico suceso Jorge Luis Téllez dijo: "A las ocho de la mañana recibimos una llamada de auxilio, estábamos preparando las jornadas académicas y nos reportaron que se nos accidentó una unidad de la Cruz Roja que venía de Uruapan, la 372, traía participantes al seminario que haríamos, hay nueve lesionados, tres de ellos graves y seis con lesiones que llamamos de código amarillo, es decir, si no se atienden se agravan y tenemos desafortunadamente a una compañera fallecida".


NOTICIAS  >  ROJA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México