SCJN decidió darle la espalda a los mexicanos: Torres Piña

SCJN decidió darle la espalda a los mexicanos: Torres Piña
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
OCT
30
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante el fallo negativo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las consultas energéticas del PRD y Morena, al argumentar el ministro Luis María Aguilar "que los temas vedados para consulta no fueron impuestos por la Corte, sino por las reformas del Congreso", el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña calificó de absurda y antidemocrática la resolución de la Corte.

"Con la negación de la Suprema Corte a la petición del PRD y más de 2 millones de mexicanos y mexicanas, por supuestamente afectar los ingresos del Estado mexicano, los magistrados decidieron darle la espalda a los mexicanos. Por lo que cerrada la vía de las instituciones, ahora la defensa de nuestros energéticos recae en los ciudadanos, y el PRD acompañará sus luchas", destacó el dirigente estatal.

Señaló que el no avalar las solicitudes de la consulta, es negar a los ciudadanos el derecho a ser consultados en temas de interés público. Reiteró además que el fallo de la Corte recurre argumentos absurdos, ya que la consulta es un derecho humano que facilita y promueve las reglas de convivencia social.

Torres Piña reconoció la postura valiente del ministro, José Ramón Cossío, quien fue de los pocos que apoyaron la realización de Consulta Popular, y quien señaló que al "Restringir la consulta es restringir un derecho humano".

Agregó que en los próximos días se realizará una reunión con la dirigencia nacional para plantear una ruta de la defensa de los energéticos mexicanos, los cuales son ambicionados ahora por los ministros, quienes se pusieron de lado de los intereses más alejados de los mexicanos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México