Reforma hacendaria afecta también a los paisanos: Luis Contreras

Reforma hacendaria afecta también a los paisanos: Luis Contreras
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
NOV
24
2014
Redacción IM Noticias Churintzio, Mich. Tras el cierre paulatino de garita aduanales debido a la Reforma Hacendaria y de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todo el país al 16% tiene implicaciones a nivel operativo como la transmisión y validación de pedimentos importación temporal de automóviles, remolques, semirremolques y contenedores afectando a cientos de migrantes que están detenidos en la frontera , señaló el Presidente Municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón.

Señaló que la falta de información por parte del gobierno Estatal y Federal sobre las nuevas medidas aduanales han ocasionado que miles de paisanos que quieren regresar para fechas decembrinas a visitar a sus familiares se encuentren varados en la frontera, ya que con el cierre de las garitas en la franja no implica el ingreso formal de los vehículos en territorio nacional y el pagar los nuevos impuestos no garantizan el ingreso de los vehículos.

"Muchos de nuestros migrantes están abandonando sus vehículos en la frontera debido al problema que hay para ingresarlos al país y se regresan en autobús o avión con el riesgo de perderlos por dejarlos abandonados " aseguro Contreras Calderón

El presidente municipal aseguro que esta clase de acciones afectan severamente el arribo de los migrantes a su lugar de origen ya que con estas medidas aplicadas y la falta de información a tiempo han ocasionado que sea imposible el ingreso al país con sus vehículos.

Asevero que estas medidas no tiene una definición muy clara en cuanto su operación y que lo único que eta generando es un caos ya que la operación de la importación temporal está sujeto al pago de un aprovechamiento, tanto si el vehículo ingresa como si no.

El edil mencionó que la importación temporal de remolques, semirremolques y contenedores fue la operación a la que más impactó el cierre de garitas porque era una actividad que se realizaba en la mayoría de los casos en estas instalaciones. En las garitas se permitía a estas unidades transitar en la franja fronteriza sin solicitar la documentación para su ingreso al país.

Exhortó a las autoridades competentes a que en la medida de lo posible busquen solucionar de manera inmediata este problema que afectaría el arribo del 65% de la población del municipio que radican en el país vecino.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México