NOTICIAS  >  SALUD
Reconocen a personal de Caravana de la Salud en La Huacana

Reconocen a personal de Caravana de la Salud en La Huacana
MAS DE SALUD

Reforma en materia de salud es la peor de todas: catedrático

Comisionado nacional de salud realiza gira por Maravatío

Se realiza segunda nefrectomía laparoscópica en el Hospital de Uruapan

Inician V Jornadas de Trabajo Social

Celebran CXIII Aniversario del Hospital Civil
  
JUL
22
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez entregó un reconocimiento al personal de la Caravana de la Salud que tiene como sede la comunidad de Piedra Verde del municipio de La Huacana, ello por el trabajo realizado al certificar las siete comunidades del área de influencia, donde representa una población de mil 348 habitantes.

Al respecto, señaló que el Programa de Caravanas de la Salud, contiene un componente muy emotivo, puesto que es el encargado en atender a las personas que viven en las localidades más alejadas de los centros urbanos y a quienes les da más trabajo llegar a los Hospitales.

"La actividad más importante de este Programa, consiste en que la ciudadanía de manera organizada trabaje para mejorar las condiciones de salud, tanto en el ambiente como en aquellos componentes que se refieren a la vivienda, la nutrición, el consumo de agua potable y los hábitos de higiene personal. En este rubro, es muy importante la presencia de los líderes comunitarios que conforman el Comité Local de Salud y el Aval Ciudadano", pronunció Díaz Rodríguez.

Apuntó que las Caravanas son como clínicas ambulantes que tienen como propósito atender las principales causas de enfermedad, pero sobre todo, promover la prevención y educar a la población en el autocuidado.

"Ustedes son testigos de los beneficios que tiene una Comunidad Saludable y el trabajo que implica, desde que se organiza a las personas hasta que la certifica. Por eso el día de hoy queremos reconocer al personal de la Caravana que tiene como sede la Comunidad de Piedra Verde y que tiene como logro principal la Certificación de las siete comunidades del área de influencia", dijo.

Para finalizar, reconoció el apoyo de César Alejandro Ibáñez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7; Alfonso Méndez Chávez, presidente municipal de La Huacana; José Luis Delgado Murillo, coordinador estatal del Programa de Caravanas, así como a Karol Cortés Rodríguez, coordinadora Jurisdiccional del mismo.

Cabe hacer mención que las localidades certificadas son: Piedra Verde, El Jazmín, El Colorado, Tamo, San Miguel de la Laguna, Sin Agua y El Canelo, lo que representa una población de mil 348 habitantes que se ven favorecidos con estas acciones.

Asimismo, el presidente municipal de La Huacana, Alfonso Méndez Chávez agradeció al titular de la SSM, Rafael Díaz, por el apoyo brindado para llevar a cabo la certificación de estas comunidades y felicitó el trabajo efectuado por el personal de la Secretaría de Salud, que siempre ha mostrado su interés por brindar mejor atención a los habitantes de estos lugares.

"Como autoridad municipal nos interesa llevar un mejor servicio a los pobladores, nos hemos coordinado con los integrantes de Caravanas de la Salud y claro con la Secretaría de Salud, para brindar una óptima calidad de vida para todos los pobladores", finalizó.









NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México