analisis  >  SALUD
Quedarse o irse de la relación de pareja

Quedarse o irse de la relación de pareja
MAS DE SALUD

Mi Pareja es Narcisista

Crisis en la relación de pareja

Iatrogenia en Medicina.

Las expectativas y la región de pareja.

Trastorno Afectivo Estacional.
  
FEB
23
2018
Armando Arredondo Morelia Mich. Lo que hoy vives en tu relación es porque tú lo permites, esta afirmación siempre suelo decirla en las entrevistas de radio y televisión cuando se trata del tema de pareja. Estar en una relación es estar en una constante dinámica de conocimiento permanente para el funcionamiento adecuado donde cada uno como ser individual debe reconocerse como un ser independiente.
La comunicación es un factor dominante que debe permear para establecer siempre un clima agradable, incluso cuando no estén de acuerdo en sus pensamientos se debe respetar esa individualidad, respetar las diferentes formas de pensar porque el hecho de que no piense como tú tampoco significa que no quiera estar contigo en la relación, o que no te ame, la diferencia de cada uno es lo que bien puede enriquecer ese amor, hay parejas funcionan de una manera excepcional y tienen muchas similitudes o como ellos mismos lo llaman son "almas gemelas". El pensar igual o pensar diferente no es una condición para saber si una relación va a funcionar o no, recuerda que es importante que en la dinámica se puedan establecer los acuerdos que les lleve al funcionamiento adecuado.
Los conflictos que se presentan en una relación muchas de las veces son generados por las expectativas que se genera en el otro, se crean ideales que están fuera de la realidad, ideales que evita ver al otro como es y justamente no se ve a la pareja real, a quien en realidad es y se le quiere cambiar para que se adecue al "ideal de pareja" por lo tanto; si desde el inicio de la relación se comienza por conocer al otro tal cual es y que el otro se muestre en esa autenticidad habrá entonces mayor probabilidad de éxito en esa relación y se evitará caer en conflictos de los llamados comunes como: la infidelidad, separación, divorcio, insatisfacción sexual, amorosa, violencia, celotipia, etc.
Hay relaciones donde la dinámica de la misma ya no da para más o simplemente ya no funciona y quizá el único camino a elegir sea la separación pero ninguno de los dos toma la decisión o está a la espera de que el otro la tome, esta idea puede crear más conflictos donde la violencia en cualquiera de sus formas puede estar presente por eso es importante recordar que la decisión de irse de esa relación es propia, no debes esperar a que el otro la tome, o decida por ti. Es necesario para tu bienestar que las decisiones las tomes tú, que decidas por ti y para ti si es que quieres generar desde tu interior el reconocimiento integral y en su totalidad reconocerte como un ser único e importante.

Recuerda que amar a alguien no significa que tienes que quedarte en la relación.


analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México