Para consolidar Ciudad Administrativa, el ayuntamiento tendrá que "endeudarse" 25 años

Para consolidar Ciudad Administrativa, el ayuntamiento tendrá que "endeudarse" 25 años
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
ABR
28
2016
Guadalupe Ayala Mendoza Morelia, Mich.
Para lograr consolidar el proyecto de Ciudad Administrativa en Morelia, el ayuntamiento tendrá que "endeudarse" durante 25 años, así lo explicó el secretario de administración, Yankel Benítez Silva.

En entrevista, el también encargado de las licitaciones explicó que el proyecto de Ciudad Administrativa se divide en dos: Manantiales y Estacionamiento de la Antigua Central de Autobuses.

En el caso de Manantiales el cabildo moreliano autorizó liberar 239 millones de pesos para arreglar y modificar lo necesario en las oficinas que ya existen en esa parte de la ciudad; sin embargo, debido a que en el lugar se concentrará toda la parte operativa del municipio es necesario construir un complejo más grande.

Al respecto detalló que el cabildo moreliano autorizó por mayoría la licitación pública nacional del diseño, construcción y mantenimiento del complejo administrativo de manantiales, mismo que estará a cargo de la empresa ganadora por 25 años.

Aunque en el punto de acuerdo que avaló la comuna municipal dice que son 30 años, indicó el secretario que los estudios de efectividad dicen que son 25 los años en que Morelia pueda comprometerse económicamente.

Cabe destacar que el Congreso del Estado tendrá que sustentar la solicitud, pues se trata de una deuda a largo plazo que el municipio de Morelia pretende realiza para ordenar las oficinas municipales del ayuntamiento.

La cantidad de deuda que adquiera el municipio aún no es calculada, pues depende de la tasa de interés; el costo de la obra y los pagos de mantenimiento; lo que saben es que con el mismo dinero que paga el ayuntamiento anualmente en oficinas externas puede pagar la deuda.

Es decir, los ahorros al año son: 12 millones de pesos de rentas más 7 millones que paga el municipio por seguridad privada en las oficinas, a ello hay que sumarle los costos de mantenimiento, lo cual puede calcularse en más de 20 millones de pesos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México