Latente, la inseguridad en Uruapan

Latente, la inseguridad en Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
OCT
07
2015
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
La inseguridad que viven los habitantes de la ciudad de Uruapan, no es privativo, pero sí a últimas fechas se ha incrementado; los robos a casa habitación, comercios o asaltos, robos de automóviles y asesinatos, es una situación crítica que vive esta ciudad, la segunda en importancia a nivel estatal, según es reconocido por las autoridades locales por lo que se considera urgente la implementación del Mando Unificado en este municipio.

El alcalde Víctor Manuel Manríquez reconoció que el índice delictivo es evidente, las cifras así lo demuestran, pero también el número de elementos policiacos es insuficiente para la vigilancia de una ciudad de más de medio millón de personas, sus tenencias y rancherías, por ello la urgencia de establecer el mando unificado para poder brindar mayor vigilancia y garantizar la seguridad de los habitantes.
Esta situación ha ocasionado que en varias colonias, sus moradores hayan colocado mantas con letreros de Vecino Vigilante que dicen: "Ratero que agarremos, en la madre le daremos" y luego hablaremos a la policía.

La advertencia ha dado resultado. En los últimos días, han sido detenidos robacoches que han recibido golpizas e incluso a uno de ellos lo dejaron atado a un poste.

Se espera que el gobernador Silvano Aureoles cumpla su compromiso de transformar a corto plazo a Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, en las ciudades más seguras de la entidad, dijo el alcalde Manríquez.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de la Policía Federal, dio a conocer que en lo que va del año, se han realizado 2 mil 781 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 632 han salido positivas; también se han registrado un total de 142 accidentes automovilísticos y 11 atropellados, y se han aplicado 2 mil 814 infracciones por diversas causas, acciones tendientes a tratar de disminuir y prevenir el índice delictivo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México