UTEC
La Reforma Energética no beneficia a las panaderías

La Reforma Energética no beneficia a las panaderías
MAS DE ECONOMIA

Dólar sigue a la baja

Plazo para declaración anual de personas morales vence el 31 de marzo

Dólar pierde 23 centavos frente al peso

Inversión y generación de conocimiento, los enfoques de la comisión México - Asia Pacífico

Sedeco ofrece capacitación para administración de ingresos
  
AGO
16
2013
Oscar Méndez Gutiérrez Morelia, Mich. La reforma energética planteada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no considera beneficios energía eléctrica para los micros, pequeños y medianos negocios.

El ex presidente de la delegación en Michoacán, de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez, consideró que la promesa de que bajen las tarifas eléctricas si se aprueba la reforma en los términos que fue enviada al Senado por el mandatario federal, es solo una ilusión.

En un breve análisis que realizó el organismo empresarial que por años viene sufriendo al igual que la población de incrementos constantes a los servicios de luz, agua, gas y gasolina, no encontró un apartado que hable de una posible revisión a las tarifas que pagan las panaderías o los negocios por estos insumos.

"Es muy difícil creer que van a bajar los precios de la energía eléctrica y gas con esta reforma", afirmó.

Aseguró que por años han solicitado sin respuesta favorable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se haga una revisión a fondo de las tarifas industriales para buscar la manera de que se pueda pagar menos y así evitar el cierre de los comercios de este sector.

"Definitivamente pagar luz con tarifa industrial, agua con tarifa comercial, gas y gasolina con un incremento mensual está provocando la desaparición de las panaderías.

Las ventas de las panaderías registran en el último semestre una caída del 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México