La descomposición no debe ser el destino de Michoacán: Silvano

La descomposición no debe ser el destino de Michoacán: Silvano
MAS DE POLITICA

Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo

"Chulean" a Alfonso Martínez en la Vasco de Quiroga

¡Con fuerza! vamos a potenciar el desarrollo del deporte: Gloria Tapia

Fomentaré la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agrícola y rural: Julieta Gallardo

Alfonso cierra filas con constructores
  
JUL
30
2014
Redacción IM Noticias México, DF. Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, señaló que la autoridad debe hacer lo que le corresponde si se quiere ir a fondo y limpiar verdaderamente Michoacán para dar a los habitantes del estado el derecho fundamental de una vida libre y segura, "tiene el reto enorme de actuar con prontitud, con contundencia y con resultados al hacer la tarea que les toca con la investigación y precisión de las cosas", indicó.

El diputado michoacano comentó que durante los recorridos que realiza semana a semana por los municipios de la entidad, las personas le hacen saber cómo se sienten y las necesidades que tienen, "hay un reconocimiento a un avance en la estrategia federal, las regiones que estaban prácticamente en una confrontación civil se han logrado estabilizar y ha habido avances, pero las voces ciudadanas y las expresiones son cada vez mayores de que sólo es eso, pero que ya lo demás no se nota, incluyendo el por qué no se ha podido detener a cabecillas de esos grupos delincuenciales que, digamos, son como la parte visible y sustancial de estos grupos".

Silvano Aureoles habló de la descomposición generalizada que vive el estado, el trato con los delincuentes para algunos se volvió común, tanto de comerciantes, empresarios y políticos, "entonces, esas cosas se fueron convirtiendo en algo normal, cotidiano, eso no es la condición ni el destino de Michoacán y eso se tiene que acabar con todos los riesgos que implica?entonces, ya no hay razón para decir: no, todavía no tenemos los elementos. Esa es tarea de la autoridad y yo creo que el Estado mexicano tiene todos los instrumentos, los recursos humanos, financieros, de inteligencia y demás, para actuar".

El legislador mencionó que son muchas voces locales las que expresan que se ha relajado el tema de la seguridad en Michoacán, que el Comisionado bajó la guardia de la tarea que tiene encomendada y se ha dedicado un poco más a la socialité y a los temas políticos, por lo que la tarea fundamental que le encomendaron, ha ido pasando a segundo plano "y otra vez están apareciendo nuevas evidencias que apuntan a ello, se ha relajado la postura, la dedicación del Comisionado en Michoacán. Y yo creo que tienen que prenderse los focos rojos en la materia", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México