Inicia gira de promoción de los programas de la Secretaría de Economía

Inicia gira de promoción de los programas de la Secretaría de Economía
MAS DE ECONOMIA

¿Buscas empleo? Mañana jueves se ofertarán 400 vacantes en Morelia

INFONAVIT te presta hasta 2.8 mdp para que compres tu terreno

Así puedes obtener un descuento al liquidar tu crédito INFONAVIT

¿Eres mujer y necesitas casa? conoce mujer INFONAVIT

Ofertarán mil 500 vacantes en feria del empleo para mujeres
  
ENE
19
2015
Redacción IM Noticias La Piedad, Mich.
Con la participación de 320 empresarios y emprendedores de la región, la delegada de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Hernández Lomelí, encabezó en el municipio de La Piedad el inicio de la gira informativa y de promoción de los programas con que cuenta este año la SE para el impulso y desarrollo de los sectores productivos de la entidad.

En las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, la funcionaria federal hizo una presentación de los esquemas institucionales del Gobierno Federal, a través de esta dependencia federal como son el Fondo Nacional del Emprendedor y de ProMéxico, éste último con la finalidad de elevar la presencia de los productos michoacanos en el comercio exterior.

La gira de promoción tendrá lugar en las principales regiones de la entidad, como son Uruapan ?en segunda sede-, seguido de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan, con la difusión de las reglas de operación 2015. La población objetivo a ser convocada son los organismos empresariales, incubadoras, emprendedores e instituciones gubernamentales.

Hernández Lomelí recordó que para este año se estima ejercer alrededor de 200 millones de pesos en convocatorias y asignación directa del Fondo Nacional del Emprendedor, a través del cual Michoacán tiene amplias posibilidades como parte del Grupo 3, para acceder a la bolsa nacional de recursos.

Mencionó que para este año se registraron cambios y nuevas áreas de oportunidad dentro del FNE, con especial énfasis en el tema de equidad, desde la distribución de los recursos, de género (con atención a las mujeres) y al momento de evaluación de los proyectos que se presenten en convocatorias.

Diana Gabriela Hernández Lomelí resaltó que el FNE se caracteriza por la búsqueda de instrumentos que brinden mayor equidad, reiteró, al señalar que uno de los objetivos del programa es hacer llegar los apoyos al mayor número de personas interesadas de los sectores productivos y empresariales de Michoacán.

Es de recordar que en el 2014 se aplicaron recursos por el orden de los 143 millones dede pesos del Instituto Nacional de Desarrollo del Emprendedor, de los cuales 83 millones de esos fueron del FNE.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México