Indiferencia, apatía o valemadrismo

Indiferencia, apatía o valemadrismo
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
JUL
25
2015
Arturo Ceja Zamora, Mich. Niños y jóvenes ya están de vacaciones de fin de ciclo escolar, ya se echaron una semana. Al levantarse por la mañana lo primero que hacen es buscar el celular, la laptop, o la computadora para ponerse a jugar, o para ver a Pepa. Para los papás, mientras se mantengan ocupados mejor y que no hagan ruido, mucho mejor. No los llevan a clases de regularización, ni a talleres del CRAM o de las Casas de la Cultura, pues los chicos se defienden a capa y espada, al argumentar "que se encuentran de vacaciones".
Esa indiferencia, apatía o de plano valemadrismo de padres de familia, es la que conduce a las nuevas generaciones a la ociosidad, a la que ya están acostumbrados los escolapios, pues sus profesores los abandonaron en el ciclo escolar, hasta por ¡70 días!, lo que se arraiga en costumbre. Inclusive los alumnos protestan cuando al profesor le dio la regalada gana presentarse en su aula, nomás para platicar a sus alumnos las peripecias de su aventura, la del marchómetro.
Realmente son muy pocos los padres de familia que redoblan esfuerzos para que sus hijos no se rezaguen en su aprendizaje, lo que provoca que el Estado de Michoacán continúe en los últimos lugares de aprovechamiento.
Por eso dio mucho gusto el saber que México hizo el 1, 2, 3 en la Olimpiada Mundial de Matemáticas (ocupó los tres primeros lugares pues); algo increíble que nos dice que en nuestro país sí hay potencial y que otro gallo nos cantaría si no existiera la politización magisterial, mucho menos el paternalismo sindical y el abuso de los sindicatos.
Por si fuera poco, varios mexicanos sobresalen en materia de robótica, así como en cuestiones cibernéticas. Uno de ellos es el rey de los drones y le trabaja a la Nasa.
Solamente en el futbol nos está yendo mal y no se ha avanzado desde que se logró la medalla de oro en la Olimpíada anterior; ni al obtener el campeonato mundial Sub-16 y Sub-23. Al llegar a la profesionalización se retrocede como cangrejos, porque aquí entra la comercialización, así como los intereses de las empresas televisoras, que se inventan mamadas como el "méteme piojo", que no es más que una exageración en la comercialización de la imagen del entrenador de la Selección Nacional Mexicana, que ahora ya no sabe ni dónde quedó la bolita.
El Chapo, quien prácticamente es un "héroe nacional" sin que se le haya dado tal título de manera oficial, es materia principal que acapara la atención a nivel internacional, por "el gran escape". Dicen que "Elba Esther Gordillo lo quiere contratar para que le haga un túnel, porque los profesores lo único que saben hacer son puentes".
Los memes no se han dejado esperar y todos los días saltan en las redes sociales.
Partidos políticos contrarios al que está en el poder son los primeros en resaltar en sus páginas de Facebook, la gran hazaña del delincuente más buscado a nivel mundial.
La cosa es desviar la atención de un lado hacia a otro, mientras que el Virrey Alfredo Castillo, quien después de dejar tambaleando a los michoacanos, a donde vino a "poner paz", ahora hace de las suyas en la Comisión Nacional del Deporte, al despojar a los deportistas mexicanos de una feriecilla que el gobierno federal les daba por cada medalla que consiguieran en competencias internacionales.
Y empezó ahora, desde los Juegos Panamericanos que, para acabarla de amolar, ni siquiera fueron televisados. Solamente el show de la selección de futbol, que solamente ha reflejado la estrepitosa caía de la piojomanía.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México