UTEC
Inauguran Escuela de Formación de Cuadros Políticos y Ciudadanos

Inauguran Escuela de Formación de Cuadros Políticos y Ciudadanos
MAS DE POLITICA

Enviamos recursos para educación, pero el gobierno no los entregó: SVC

Llama Silvano a seguir ejemplo de Morelos

Madero solicitará licencia; buscará una diputación plurinominal

César Camacho convencido de que el PRI logrará la victoria en el 2015

Rechaza TEEM medidas cautelares a Morón
  
MAR
01
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Senador de la República, Raúl Morón Orozco, inauguró los trabajos de la Escuela de Formación de Cuadros Políticos y Ciudadanos, el primer esfuerzo que se hace en Michoacán desde una Casa de Enlace de un representante popular para implementar un programa de estudios que facilite la participación ciudadana en tareas políticas, sociales, electorales y gubernamentales sin ningún costo para los asistentes.

Durante la inauguración, el Legislador michoacano destacó que esta es la primera experiencia que se efectúa para crear una escuela que impulse la formación política, social y de capacitación en el servicio público que se otorga a los ciudadanos de forma gratuita, y destacó que si bien se busca fortalecer y consolidar una ideología de izquierda debido a su origen ideológico, también la Escuela de Formación de Cuadros Políticos y Ciudadanos existe apertura y cabida para que se expresen en las sesiones de debate.

"No se justifica ni se justificará en la historia de la humanidad la visión autoritaria y absolutista de una sola persona, la cual arroja graves resultados en una sociedad, y para evitar ello debemos de formar ciudadanos que tengan amplios criterios, conciencia social y compromiso ciudadano", destacó el Senador.

Morón Orozco enfatizó que el objetivo de la escuela es fomentar la pluralidad de ideas y rechazó que se busque el adoctrinamiento de cuadros, y puso como ejemplo que a la primer reunión acudieron trabajadores, jóvenes y personas que no militan en ningún partido político y que no militan en la izquierda, y tienen mucho que aportar, "ya que el objetivo es fomentar el debate, porque no queremos adoctrinarlos, sino fomentar la discusión y el análisis de los temas actuales, y que partir de ello generemos conocimiento".

Destacó que la Escuela va a iniciar este mes con un primer grupo y para mediados del mes de mayo abriremos otros dos grupos e impulsaremos esta escuela por más de dos años, con varios cursos en donde abordaremos muchas temáticas.

El director del programa de Formación y Capacitación de la Oficina de Enlace Legislativo del Senador Morón, Agustín Lara Rojas, destacó que entre los objetivos es forma académica y políticamente a ciudadanos a través de un programa de estudios con modalidad semipresencial, que facilite su participación en tareas políticas, sociales, electorales y gubernamentales, pero bajo una fuerte convicción ideológica y un alto compromiso personal.

Destacó que este programa de formación de cuadros políticos se justifica a partir de la ausencia de programas similares en los partidos políticos de izquierda y otros sectores de la sociedad, de lo cual adolecen en la actualidad actores y representantes políticos, con una cultura más arraigada y con la idea de poder desarrollar en una nueva generación de michoacanos mayores competencias teóricas y profesionales en el ejercicio de la vida política y social del país.

La primera ponencia fue brindada por el Dr. Rubén Molina Martínez, académico del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la UMSNH, quien abordó los planteamientos de la teoría política en Platón.

Los contenidos del primer curso "Teoría Política y Formación de Izquierda", en su primer módulo es la Historia de la Teoría Política, en el segundo módulo es el Sistema Político Contemporáneo, en el tercer módulo es la Administración Pública y Gestión Gubernamental y el último módulo versará sobre el Sistema de partidos, diseño de campañas y marketing político.

Acompañaron al Senador michoacano Raúl Morón, el coordinador de la Oficina de Enlace Legislativo y Ciudadano, Gonzalo Herrera Pérez; el Director del Programa de Formación y Capacitación de la Oficina de Enlace Legislativo, Agustín Lara Rojas y el Asesor Técnico del Programa de Formación y Capacitación, José Luis Montañés Espinoza.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México