Gobierno federal pidió a Silvano contener uso de fuerza contra CNTE y normalistas: Erik Avilés

Gobierno federal pidió a Silvano contener uso de fuerza contra CNTE y normalistas: Erik Avilés
MAS DE EDUCACION

Conoce las carreras del Tec Purhépecha y pide tu ficha de admisión

UTM reunirá a especialistas en diseño, desarrollo e investigación de tecnologías innovadoras

El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán

En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua

Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
  
JUL
27
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El gobierno del estado debe continuar dando pasos firmes y hacer valer la ley, señaló el líder de Mexicanos Primero Michoacán, Erik Avilés Martínez.
En entrevista, comentó que hoy resulta incómoda la petición que realiza la federación al gobierno estatal, para contener el uso de fuerza para restablecer el orden.

"Esto resulta muy contradictorio, ya que el gobierno federal, al igual que el estatal y municipal, están para hacer cumplir la ley, no para negociarla o contenerla para que la presión que realice un grupo social, no se exacerbe", comentó.

Agregó que el gobierno federal, debe arropar al Ejecutivo de Michoacán para garantizar juntos la estabilidad y gobernabilidad, lo que, dijo, permitirá recuperar la rectoría de la educación.

Detalló que, luego de la reunión que el mandatario estatal sostuvo con los líderes de los sectores empresarial, educativo y social, se planteó la postura de cada gremio.

Solicitó al gobierno federal, evitar reblandecer el estado de derecho y torcer ?a modo' la ley.

"Considero que el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo digno, ha asumido una postura firme en el cumplimiento de la ley. Lamentablemente las condiciones de desarrollo institucional son muy precarias en la entidad. Se requiere forzosamente la intervención de la federación para lograr que la aplicación de la ley sea irrestricta y cabal", resaltó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México