Festival de Cannes anuncia el jueves su selección de película

Festival de Cannes anuncia el jueves su selección de película
MAS DE ESPECTACULOS

El Circo del Miedo y su Infierno llegan a Morelia

Francisco Céspedes presenta "Por Aquí, Por Allá"

Mundo de Dinosaurios llega a Morelia

"Revienta" el Morelos con los Cadillacs; éxito total

Jálate al Estadio Morelos para canjear tus boletos para Los Fabulosos Cadillacs
  
ABR
15
2014
Redacción IM Noticias México DF. El Festival de Cannes anuncia el jueves los filmes en competencia por la Palma de oro que atribuirá en mayo un jurado presidido por la neozelandesa Jane Campion y en la sección Una Cierta Mirada por el argentino Pablo Trapero.

Como cada año, un cóctel de ingredientes hábilmente dosificados combinará el glamour de las estrellas, las películas de autores consagrados o vanguardistas y un toque de controversia que nunca falta al festival de cine más importante del mundo.

Ryan Gosling --con "How to Catch a Monster", su primer filme como director--, Meryl Streep, Catherine Deneuve, Gerard Depardieu, Woody Allen, Robert Pattinson y Jean-Luc Godard figuran entre los que se vaticina subirán en mayo las escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes.

Los responsables de la selección oficial de este festival que se celebra desde hace más de seis décadas en la Costa Azul francesa escogen sólo una veintena de películas para competir por la Palma de Oro, entre las cerca de 1.800 propuestas.

En los días previos a la conferencia de prensa de la 67ª edición del Festival, que levantará todas las incógnitas el jueves en París, el delegado general de la muestra, Thierry Frémaux, y su equipo visionan hasta último minuto las cintas, algunas de las cuales apenas acabadas de montar.

Pronósticos para la cosecha 2014

Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, dos veces recompensados con la Palma de oro, estarán sin duda presentes con "Deux jours une nuit" en esta cita mundial del cine que tiene a sus niños mimados a los que ama descubrir, consagrar y acompañar a lo largo de toda una carrera creativa.

De América Latina genera interés la posible selección de "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya "Amores Perros" recibiera en 2000 el gran premio de la Semana de la Crítica y "Babel" la recompensa al mejor director en 2010. "Birdman" es una comedia filmada en Nueva York y protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton.

Se especula también sobre la posible presencia de una película del argentino Lisandro Alonso ("Los muertos", 2004), con Viggo Mortensen. Si el montaje llega a tiempo...

De Francia, los pronósticos apuestan por Olivier Assayas y su "Sils Maria", con Juliette Binoche y Kristen Stewart, "La Chambre bleue" de Mathieu Amalric, "Bird People" de Pascale Ferran, "La Rançon de la gloire" de Xavier Beauvois o "The Search" de Michel Hazanavicius.

Bertrand Bonello espera ser seleccionado con su película sobre Yves Saint Laurent, y Catherine Deneuve podría matar dos pájaros de un tiro si el filme de André Téchiné "L'homme que l'on aimait trop" y el de Benoît Jacquot "Trois coeurs" fuesen escogidos.

Ganador de la Palma de oro en 2006, el británico Ken Loach podría regresar a Cannes a los 77 años con un film sobre Irlanda, "Jimmy's Hall".

También de Gran Bretaña se espera a Mike Leigh ("Mr. Turner") o John Boorman ("Queen and Country").

Los nórdicos aspiran a pasear por la Croisette con "A pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence" del sueco Roy Andersson, o "The Salvation", protagonizada por Eva Green y Mads Mikkelsen, del danés Kristian Levring, o la película "Serena" de su compatriota Susanne Bier, con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

Alemania podría participar con "The Cut" de Fatih Akin, o con "Everything Will Be Fine" de Wim Wenders, Palma de oro en 1984 por "París, Texas".

De América del Norte se esperan pesos pesados como el canadiense David Cronenberg con "Maps to the Stars", Paul Thomas Anderson con "Inherent Vice", Clint Eastwood con una comedia musical "The Jersey boys", y Atom Egoyan con "The Captive". La última película de Woody Allen, "Magic in the Moonlight", filmada en la Costa Azul, se presentaría fuera de competencia, se asegura detrás de bambalinas.

De Asia, los elegidos podrían ser los chinos Zhang Yimu y Hu Hsiao-Hsien, el tailandés Apichatpong Weerasethakul, Palma de oro 2012, o la japonesa Naomi Kawase.

Australia estaría presente con "The Rover" de David Michod, protagonizada por Robert Pattinson, mientras que de África llegaría "Le chagrin des oiseaux" de Abderrahmane Sissako.



- Sorpresas y controversias -



El jurado de Una Cierta Mirada, cuyos filmes en competencia también se anunciarán el jueves, estará presidido por el guionista, productor y director argentino Pablo Trapero, que dijo estar "muy orgulloso" porque en esa sección oficial "se encuentran grandes maestros, jóvenes promesas, los nuevos países y las formas nuevas del cine".

El cine de corte realista de Trapero, de 42 años, recibió el premio de la crítica en el Festival de Venecia en 1999 por su primer largometraje, "Mundo Grúa".

En 2008, "Leonera" compitió por la Palma de Oro en Cannes, donde también participó con otras tres películas en Una cierta Mirada: "El Bonaerense" (2002), "Carancho" (2010) y "Elefante blanco" (2012).

"Nasty Baby", el último filme del chileno Sebastián Silva ("Magic, Magic", 2013), sobre una pareja gay que quiere tener un hijo, podría figurar en esta sección.

Pero en Cannes siempre hay sorpresas. Se habla de una nueva entrega de los superhéroes mutantes X-Men o del último filme de Godard. En cambio, rumores sobre un estreno en Cannes de "Maléfica" de Robert Stromberg con Angelina Jolie parecen desvanecerse.

Del lado de las controversias, el equipo de Abel Ferrara confirmó oportunamente que acaba de terminar el montaje de "Welcome to New York" sobre las desventuras en Nueva York del ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn interpretado por Gérard Depardieu.

Sin olvidar al filme de apertura --fuera de competencia-- "Grace de Monaco", de Olivier Dahan, que además de exasperar a los descendientes de la princesa interpretada por Nicole Kidman provocó una querella entre el director francés y su productor norteamericano Harvey Weinstein en torno al montaje final. Tanto el príncipe Alberto de Mónaco como su hermana Carolina calificaron como "pura ficción" la película sobre su madre.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México