Febrero será el mes del "chapuzón"

Febrero será el mes del "chapuzón"
MAS DE TURISMO

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán

Disfruta del mole, tacos de cabeza y mezcal en esta feria de Hidalgo
  
ENE
26
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la finalidad de impulsar la afluencia en los balnearios que integran la Ruta de la Salud, la Secretaría de Turismo en coordinación con la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) promoverán febrero como el mes del chapuzón.

En conferencia de prensa informaron que durante todo el mes de febrero se llevarán a cabo una serie de actividades para festejar el 1er mes del chapuzón donde los visitantes gozaran de un 50% de descuento en tarifas de acceso a todos los balnearios y parques acuáticos afiliados a la asociación.

La presidenta de Amibalpa, Eva Tinoco Herrera comentó que la Asociación cuenta con 18 socios propietarios de balnearios cada uno con diferente tipo de infraestructura como: albercas, toboganes, aguas termales, áreas infantiles, hospedaje, áreas para campamento, servicios de restaurant-bar y otros servicios que los hacen producto integral.

Michoacán es un estado privilegiado por la naturaleza al contar con más de 400 manantiales de aguas termales y semitermales, cuyas propiedades curativas los hacen propicios para el turismo de salud.

Por su parte el secretario de Turismo, Roberto Monroy García explicó que el aprovechamiento de las aguas termales representa un importante impulso para la economía de las diferentes comunidades que cuentan con balnearios y con el mes del chapuzón se pretende detonar el desarrollo local y consolidar el posicionamiento de la Ruta.

La diversidad de paisajes que integran la Ruta los hace únicos para ser disfrutados por los visitantes que gozan de ellos bajo los rayos del sol y el fluir de sus aguas cristalinas. sin olvidar los exquisitos platillos que ofrece la gastronomía de las comunidades donde se encuentran los balnearios y parques acuáticos michoacanos.

Febrero además de ser el mes que sirve de marco para estrechar los lazos de amistad y convivencia con nuestros seres queridos es el mes que abre la puerta a la entrada de la primavera estación más que propicia para guardar los abrigos y disfrutar a plenitud de los balnearios y parques acuáticos en Michoacán por lo que se invita a la comunidad de la entidad a acudir a los centros recreativos cuyas aguas termales están indicadas terapéuticamente en padecimientos reumáticos, artríticos y de la enfermedad del siglo, el estrés.

Para conocer los diferentes servicios que ofrecen los balnearios afiliados a Amibalpa visita la página www.balneariosdemichoacan.com.mx y para mayor información sobre éste y otros productos turísticos de Michoacán consulta www.visitmichoacan.com.mx




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México