Estudiantes participan en "Un Día por tu TEC"

Estudiantes participan en "Un Día por tu TEC"
MAS DE EDUCACION

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
  
MAY
29
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Cada semestre, estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) "José María Morelos y Pavón", participan en "Un Día por tu Tec", actividad que permite convivir a los jóvenes que son beneficiados con la beca alimenticia otorgada por el ITM, como una opción para retribuir un poco al apoyo que les brinda su Alma Mater.

Los jóvenes beneficiados, una vez por semestre, acuden a las instalaciones del plantel y apoyan con limpieza de las áreas. Para esta ocasión, también, acudieron voluntarios. En conjunto pintaron dos edificios, colocaron cal a los árboles, balizaron estacionamientos y pintaron las canchas deportivas. Los organizadores de la actividad son el Departamento de Recursos Materiales del ITM, encabezados por la titular del área, Claudia Franco Lara; y por el presidente del Consejo Estudiantil del ITM, Alan Alejandro Pérez.

El titular de la Dirección del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, participó en la limpieza de la institución y les dirigió un mensaje a los jóvenes, les dijo que este día es una forma de retribuir al ITM el apoyo que éste les brinda a los jóvenes; sobre todo, destacó que estas actividades, como otras, han sido ejemplo a seguir y están siendo retomadas por otros institutos tecnológicos del país.

La institución educativa está comprometida con incrementar la cobertura en nivel superior, y que los alumnos estén inscritos en programas de calidad, donde se les brinde una amplia posibilidad de que sean aceptados en el campo laboral al ser egresados y/o sean exitosos al promover el autoempleo; sin embargo, también comprende las dificultades de muchas familias michoacanas por apoyar en el sustento económico de sus hijos al momento de estudiar su carrera profesional.

El ITM apoya a los estudiantes con escasos recursos económicos con una beca alimenticia, y los alumnos a cambio realizan su servicio social acudiendo un día por semestre la institución para coadyuvar con la limpieza y mejorar la imagen e infraestructura del plantel. En este semestre Enero-Junio son 780 los alumnos beneficiados con media beca o beca completa de alimentación.

Cabe precisar que cerca de un 70 por ciento de los estudiantes del ITM reciben algún tipo de beca; durante el año 2016, un total de 3 mil 575 becas, de nivel licenciatura, fueron otorgadas de un total de cinco mil alumnos inscritos en alguna de las 13 carreras que ofrece el ITM. Entre las becas que se otorgan están: Apoyo-beca para servicio social y titulación; así como Becas de Excelencia, Beca Federal, Beca Internacional y el programa de Olimpiadas a la Ciencia, Beca de Apoyo de Transporte y "Roberto Rocca", entre otras.

Otros tipos de apoyo, que ofrece el plantel, son las consideraciones a hijos de trabajadores del ITM y a los pertenecientes al subsistema homologado, tanto para inscripciones a los programas de estudios de licenciatura, como para el programa ofertado en la Coordinación de Lenguas Extranjeras, por lo que se ofrecen importantes beneficios adicionales al alumnado.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México