NOTICIAS  >  SALUD
Entregan certificados de bachillerato a trabajadores del ISSSTE

Entregan certificados de bachillerato a trabajadores del ISSSTE
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
JUN
26
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Bajo la premisa de que para la Dirección General del ISSSTE es una prioridad promover la superación personal de su personal, como parte del programa "Un ISSSTE sin Rezago Educativo" se entregaron certificados de bachillerato a trabajadores que concluyeron sus estudios de nivel medio superior.

Al respecto, Jorge Erick Pérez Pérez, subdirector de Pensiones del ISSSTE, con la representación de Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, dijo que, con programas como "Un ISSSTE sin Rezago Educativo", el instituto busca acercar a sus trabajadores mecanismos de superación personal, impulsados desde un inicio por Sebastián Lerdo de Tejada.

En su momento, destacó Pérez Pérez, Lerdo de Tejada se ocupó de brindar las condiciones a los trabajadores para mejorar los niveles de educación y bienestar, de forma tal que "tenemos la satisfacción de que lo que Sebastián Lerdo de Tejada impulsó, hoy se está cristalizando".

Así, en acto celebrado en Casa de Gobierno de la capital michoacana, con el aval académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se entregaron certificados de bachillerato a 49 trabajadores de los centros laborales del ISSSTE en Morelia.

En su mensaje, Jorge Erick Pérez aseguró que cualquier cambio que se quiera impulsar en el ISSSTE debe ser desde adentro porque, explicó, no se puede mover a un institución en la que colaboran más de 100 mil trabajadores y atiende a 12.5 millones de derechohabientes. Por ello se han emprendido estos programas.

En su turno, el delegado del ISSSTE en Michoacán, Adrián Avellaneda Hernández, indicó que como parte de su cobertura social y cultural, la institución otorga prestaciones, despliega programas y acciones con la finalidad de propiciar la integración social y familiar, así como elevar los niveles de vida de todos los derechohabientes.

En tanto, Hilario Ramírez Chávez, representante del dirigente nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, comentó que él ha tenido el beneficio de la capacitación provista por el Instituto e invitó a los trabajadores a mantener una superación constante que, además del beneficio propio, redunda en el beneficio de la Institución y del derechohabiente.

El programa "Un ISSSTE sin Rezago Educativo", en esta fase en Morelia para concluir bachillerato tuvo una duración de 120 horas. Bertín Romero García, coordinador del programa, invitó a los trabajadores del Instituto a participar en la siguiente fase, que será en el próximo mes de agosto.

En el acto de entrega de los certificados de bachillerato estuvieron, entre otros funcionarios e invitados especiales, Alejandro Mario Montalvo Pérez, director del Hospital Regional del ISSSTE en Morelia; Ismael Gómez Robles, jefe de Servicios de Desarrollo Educativo; Aurelio Chávez Herrera, secretario general de la FSTSE en Michoacán, y Roberto Flores Bautista, secretario general de la Sección XXI del SNTISSSTE.




NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México