Entregan a Jara firmas para solicitar el veto a declaratoria de las corridas de toros

Entregan a Jara firmas para solicitar el veto a declaratoria de las corridas de toros
MAS DE GENERAL

Pueblos originarios de la ribera del Lago de Pátzcuaro temen por su supervivencia

Niñas y niños del DIF Michoacán ganan 13 medallas en Copa de Taekwondo

Niño de Arantepakua gana concurso estatal de dibujo de la CEDH

Taller de empoderamiento para niñas, niños y adolescentes michoacanos por presidenta de CEDH de Jalisco

Estas son las actividades culturales que tendrá el Festival Michoacán de Origen
  
SEP
15
2014
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Con 11 mil 853 firmas recolectadas en una semana, este lunes asociaciones protectoras de animales se reunieron con el gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero para que realice observaciones al nombramiento de patrimonio inmaterial cultural a la fiesta taurina y charrería.

A más tardar Jara Guerrero prometió dar una respuesta el próximo 20 de septiembre y posterior a la reunión sostenida la presidenta de la Asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD) Esmeralda Cerda Pizano, aseveró que fue una medida de presión para promover el veto de bolsillo.

Afirmó que si bien se preveía una mayor participación, al menos 20 mil firmas al contemplar 2 meses de labor, en una semana reunieron dicha cantidad para que el mandatario estatal en los diez hábiles hiciera las observaciones.

Cerda Pizano no descartó más líneas de acción, aunque confiaron que el gobernador, Salvador Jara, "tome la decisión más adecuada para los michoacanos".

Reiteraron que la decisión de abrogar o no el decreto legislativo queda en manos de la revisión que haga el mandatario estatal del esfuerzo ciudadano ante su descontento y los documentos presentados.

Hubo manifestaciones de apoyo de al menos 10 municipios de la entidad, como de Lázaro Cárdenas, La Piedad, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, entre otras zonas, quienes se unieron a la causa para juntar las firmas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México