En el 2014, habrá doble encuentro de Cocineras Tradicionales

En el 2014, habrá doble encuentro de Cocineras Tradicionales
MAS DE TURISMO

Espera Morelia ocupación hotelera del 60%

Arranca en Morelia Operativo de Seguridad Verano 2014

Relanzarán el programa de Pueblos Mágicos

Sectur ha impartido 50 cursos diversos

En marcha el Plan de Gran Visión de Michoacán
  
OCT
06
2013
Gerardo Castillo Morelia, Mich. Con la meta de más de 20 mil visitantes, una derrama de 2 millones de pesos y el compromiso de realizar 2 ediciones el próximo año, se clausuró el Décimo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán en los jardines del Centro de Convenciones (CECONEXPO).

El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, anunció que será entre marzo y abril la realización de otro encuentro de éstos con platillos de cuaresma y el Décimo Primero se llevará del 3 al 5 de octubre del 2014.

Monroy García detalló que se llevan 14 mil visitantes pasadas las 12 del día de este domingo y con el horario de comida y la cena se prevé rebasar los 20 mil, en donde destacó que hay afluencia de 55 cocineras y visitantes de Guadalajara, Querétaro, León, Distrito Federal sin porcentajes concretos aún.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena destacó que este tipo de eventos son los que fortalecen el tejido social con el disfrute de las tradiciones abierto a michoacanos y sus visitantes.

Anunció que se contará con el apoyo de su dependencia estatal para cumplir con la realización de dos encuentros para el próximo año y superar el reto impuesto a SECTUR de 30 mil visitantes de entidades vecinas y países.

Cabe recordar que se repartió una bolsa de 72 mil pesos en 13 premios, 6 mil para cada primer lugar en apoyo directo a las cocineras, así como la derrama económica generada.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México