NOTICIAS  >  SALUD
Continúa SSM visita a Hospitales

Continúa SSM visita a Hospitales
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
ABR
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de mejorar la operatividad de hospitales y centros de salud, este lunes la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, hizo un recorrido en los hospitales ancla que se encuentran en Morelia.

En los hospitales de la Mujer e Infantil "Eva Sámano de López Mateos", la funcionaria se reunió con directivos, jefes de servicios y responsables de diversas áreas para conocer la situación que guardan en materia de recursos humanos, financiera y equipamiento.

Luego de escuchar las necesidades planteadas, Carpio Ríos destacó la importancia de cumplir con los procesos de evaluación externa para obtener la acreditación y reacreditación 2018 de las unidades médicas.

Además, planteó la necesidad de trazar una ruta de trabajo en equipo que permita alcanzar una mejora en la calidad de la atención que se brinda en beneficio de las y los michoacanos.

En el caso del Hospital Infantil, Carpio Ríos explico que se están realizando los trabajos de construcción de la nueva sede, garantizando el nuevo equipamiento por parte de la federación.

Por su parte, el director del Hospital Infantil, Francisco Vargas Saucedo, recordó que con 54 años de vida útil la institución a su cargo cuenta con 80 camas censables, así como una plantilla laboral de 780 trabajadoras y trabajadores entre médicos especialistas, de enfermería y administración.

La directora del Hospital de la Mujer, Soledad Castro García, señaló que el nosocomio cuenta con servicios en Ginecología, Obstetricia, Neonatología, Cirugía General y Medicina Interna.

Destacó que tan sólo en el 2017 registraron más de 6 mil nacimientos en dicho nosocomio.

Ante esta situación, la titular de la SSM se comprometió a atender los puntos prioritarios en cada hospital, además de asistir a algunas de sus Juntas de Gobierno con el objeto de dar seguimiento a los acuerdos.

Este envío tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México