Continúa problemática en entrega de despensas

Continúa problemática en entrega de despensas
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
SEP
26
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Una falta de logística, falta de productos y desabasto continúa en la entrega de despensa.

Todos los días, el SUEUM recibe diversas quejas de trabajadores que al momento de ir a recoger sus despensas enfrentan dichas problemáticas.

Al parecer el día inicia bien para "abarrotes la cochera" como lo han nombrado algunos trabajadores, pero pasado el medio día se le acaban las despensas y empieza el desabasto.

Al respecto el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó que ademas a las despensas de los trabajadores de apoyo les retiraron 3 productos.

"Por ello y por las constantes violaciones contractuales tuvimos que recurrir a la toma de las calles de Morelia nuevamente, porque solamente haciendo uso de la movilización son escuchadas nuestras demandas justas, ante la sorda actitud de Medardo Sena, que continua violentando el Contrato Colectivo de Trabajo y pretende establecer una reforma descabellada al actual régimen de Jubilaciones y Pensiones. No vamos a permanecer inertes ante los abusos de un rector que ve la Universidad Michoacana como un suculento botín del que se han servido a manos llenas, él y sus rapaces colaboradores".

Dejó en claro que las autoridades y el proveedor incumplen el contrato por el desabasto de los productos a los que tenemos derecho y que no están siendo entregados en tiempo y forma, debido a la falta de solvencia de los proveedores, quienes de manera grosera y prepotente se concretan a entregar despensas incompletas a los trabajadores que tienen que esperar durante varias horas para recoger un beneficio que les pertenece ¿De quién es el negocio suculento?, ¿Porqué no se da por terminado un contrato, que desde el inicio incurre en incumplimientos graves, en detrimento de los sindicalizados?, cuestionó.

"Mientras el caos persiste en la entrega de las despensas, el rector permanece impune desde su pedestal, cerrado al diálogo con en SUEUM, desatendiendo asuntos relevantes a fin de evitar el estallamiento de una huelga legítima, desconociendo a los órganos de gobierno sindicales, mediante artificios vanos que dilatan un tiempo preciado para buscar soluciones. Es evidente que las autoridades universitarias han encontrado en las despensas un negocio suculento, de muchos millones de pesos y por ello mantienen la postura necia de una supuesta licitación, porque saben que a costa de los trabajadores, pueden embolsarse sumas estratosféricas"

Por tanto, el líder informó que las manifestaciones continuarán y no sólo en las calles, pues si no hay respeto del rector hacua los trabajadores tampoco lo habrá hacia él, "no es él el dueño de la Universidad, es todos, trabajadores, alumnos y maestros, loa funcionarios van de paso y por ello vamos a defenderla".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México