Conflicto en la Universidad Virtual de Michoacán

Conflicto en la Universidad Virtual de Michoacán
MAS DE EDUCACION

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar

Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
  
NOV
23
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tras reiterar que es falso que haya despidos de trabajadores operativos de la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), el rector de dicha institución, Mario Chávez Campos, aseveró que no se establecerá una mesa de acuerdos formal con los 14 trabajadores que mantienen tomadas las instalaciones de ese centro, hasta que las mismas no sean liberadas.
Después de sostener un acercamiento con trabajadores, el titular de la UNIVIM explicó que desde que fue tomada la institución se ha procedido jurídicamente y el notario público número 25, Salvador Hernández Mora, ha dado fe de la entrega de todas las notificaciones que se han realizado a los trabajadores. Por ello, de persistir la toma este lunes, el apoderado jurídico de la Universidad procederá conforme a la ley ante un tribunal laboral, a fin de que los inconformes sean notificados sobre la ilegalidad de sus acciones y las consecuencias que podría tener su proceder, incluso puede estar en riesgo la permanencia laboral del personal que participa en dicha toma actúa.
El rector manifestó su preocupación de que el movimiento de trabajadores se esté contaminando con intereses políticos ajenos a la Institución, particularmente por el Sindicato Único de trabajadores del CONALEP.
Chávez Campos fue enfático al señalar que respeta el derecho que tienen los trabajadores de organizarse pero aclaró, "una institución educativa tan joven y con tanto futuro, no puede ser acotada de ninguna manera por organizaciones sindicales ajenas a la UNIVIM".
Recordó que dos días antes de la toma de instalaciones, conversó con todos los trabajadores ante quienes se comprometió a que no habría despidos masivos en la Universidad y, que en caso de que lamentablemente se tuviera que prescindir de los servicios de alguno, se procedería con estricto apego a la ley, respetando siempre los derechos asentados en el contrato que voluntariamente signaron con la administración anterior.
Nuevamente, el rector manifestó su voluntad a iniciar al diálogo con los trabajadores en cuanto liberen las instalaciones de la UNIVIM, y buscar la construcción de un acuerdo que fortalezca a la Universidad.
Es necesario precisar que el cierre de las instalaciones no ha afectado a los más de mil 600 alumnos que se encuentran matriculados en los diferentes programas académicos que oferta la Universidad Virtual del Estado de Michoacán y que continúan tomando sus cursos normalmente.
La plantilla laboral de la UNIVIM consta de 54 trabajadores que continúan desempeñando sus funciones en espacios alternos. Incluso, han desertado del paro cuatro trabajadores que ya se integraron a su puesto desde el jueves de la semana anterior.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México