Celebra secundaria "Simón Bolívar" 50 años

Celebra secundaria "Simón Bolívar" 50 años
MAS DE EDUCACION

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
  
MAR
27
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
"La escuela es el ente abstracto generado por el hombre para perpetuar la especie", exaltó Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en el estado, durante la celebración del 50 aniversario de la Escuela Secundaria Federal número 11 "Simón Bolívar".

La celebración se realizó en las instalaciones de la secundaria, ante la presencia de la comunidad estudiantil, directivos, personal docente y ex directores del plantel, en donde el encargado de la política educativa dirigió un mensaje a todos los presentes, recordando que la Educación Secundaria pretende preparar a las y los jóvenes para que concluyan su formación básica, con una serie de conocimientos asociados a la cultura general y al dominio de los contenidos temáticos.

Asimismo el secretario de Educación invitó a todos los presentes a continuar trabajando en equipo y armonía para juntos lograr ofertar una educación de calidad, que proporcione una mejor formación a las y los estudiantes michoacanos.

"El conocimiento y la formación permite al hombre vivir con cultura y educación, para transmitir de generación en generación la forma de vida que la sociedad requiere" concluyó.

Durante el evento, María Elena Cordero Vázquez, subdirectora de la Secundaria "Simón Bolívar", reconoció el trabajo que con dedicación y esfuerzo ha realizado el personal docente en la institución.

"Conmemorar el 50 aniversario de nuestra institución, es hablar de la realización de un proyecto educativo que ha transformado a docentes y a la comunidad estudiantil, que será el futuro de nuestro país", destacó la directora.

Sobre el mismo tema comentó que la inclusión es la premisa por la que se rige la institución, en la cual la diversidad de pensamiento, raza, clero o economía, no serán obstáculos para desarrollar un ambiente armónico que propicie el cultivo del pensamiento humano en los educandos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México