Cardenal califica como amarillista al semanario Desde la Fe

Cardenal califica como amarillista al semanario Desde la Fe
MAS DE IGLESIA

Imposición de ceniza da paso a la cuaresma

Coppola lleva fe y esperanza a Aguililla

Apoya Iglesia operativos de SSP en Aguililla

Seminario de Tacámbaro regalará camionetas y computadoras por su 99 aniversario

Suspende clero de manera indefinida al Padre Goyo
  
FEB
01
2016
Ignacio Martínez Morelia, Mich.
Como amarillista, calificó contundentemente el Cardenal Alberto Suárez Inda la publicación del semanario Desde la Fe en el que se habla de un Michoacán violento y sangriento a unos días de que el Papa Francisco llegue a Morelia, durante su primera visita a México.

"Me parece que está muy parcial su visión de las cosas, muy negativa. Me parece que hay cosas buenas y hay cosas maleas, hay que tener una visión más objetiva", apuntó tajantemente.

Añadió que Michoacán y todo México sufren y así mismo "tienen cosas bonitas que nos dan mucha confianza para el futuro".

Al destacar que es optimista, considero que "estamos rumbo a tiempos mejores"
Es de recordar que dicho semanario, publicó el día de ayer que en su visita a nuestro país, el Papa Francisco "estará en lugares violentos, pobres y miserables del país, y los gobernantes no pueden tapar el sol con un dedo". Al hacer referencia al caso de Michoacán, se habla de un estado sangriento y violento en el que "Cifras oficiales dicen que los homicidios van a la baja, pero la realidad contradice el aparente triunfo. Ni un nuevo gobierno ni planes de desarrollo impiden que la sangre siga corriendo en el Michoacán violento, y sometido por el crimen y la anarquía de inseguridad a causa del vacío de poder. Planes de pacificación contrastan con el agobio de los michoacanos ante lo que parece una sed de sangre sin medida. En lo que va de enero han ocurrido 52 homicidios violentos, y en tres meses, 290 homicidios dolosos. Michoacán sólo vive la paz de los sepulcros".

Al respecto, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, respondió que "nosotros en Michoacán tenemos el mejor registro de lo que sucede". Sin embargo, reconoció que ha habido momentos complicados de violencia inusitada, pero que con datos con los que cuentan eso ha ido a menos. Manifestó que se tienen claro que se sigue trabajando para reducir los índices de violencia.

Finalmente, dijo respetar las diversas opiniones dentro de la Arquidiócesis, y en cambio, dejo en claro que la visita del Papa se ha dimensionado como una gran oportunidad para que Michoacán se muestre en positivo.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México