Busca Michoacán oportunidades de intercambio comercial con indonesia

Busca Michoacán oportunidades de intercambio comercial con indonesia
MAS DE ECONOMIA

¿Buscas empleo? Mañana jueves se ofertarán 400 vacantes en Morelia

INFONAVIT te presta hasta 2.8 mdp para que compres tu terreno

Así puedes obtener un descuento al liquidar tu crédito INFONAVIT

¿Eres mujer y necesitas casa? conoce mujer INFONAVIT

Ofertarán mil 500 vacantes en feria del empleo para mujeres
  
FEB
25
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la finalidad de consolidar negocios ya existentes y abrir nuevas oportunidades de intercambio comercial entre Indonesia y Michoacán, este miércoles inició el Seminario "Panorama del Comercio Exterior Michoacán-Indonesia", al que asistió el embajador de ese país en México, Yusra Khan, quien resaltó que este es el momento oportuno de fortalecer los lazos comerciales.

Luis Gálvez Antúnez, subsecretario de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), mencionó que los trabajos de esta reunión serán de gran utilidad para todos y se podrán detectar las oportunidades de negocio entre Indonesia y Michoacán.
Indicó que el comercio entre México e Indonesia ha tenido un crecimiento muy importante y pasó de 498.7 millones de dólares en el 2000, a mil 627.2 millones de dólares en el 2010, periodo en el que las exportaciones indonesias a México crecieron en 98 por ciento.

Los mandatarios de México e Indonesia, dijo, han acordado fortalecer el diálogo político entre ambas naciones, promover la conectividad e incrementar el comercio, las inversiones y el turismo.

Destacó que el trabajo que ha llevado a cabo el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), facilita el realizar estrategias conjuntas para encontrar oportunidades de negocios en dos vertientes.

Por un lado, añadió, permite al sector empresarial michoacano conocer oportunidades de intercambio comercial con Indonesia, y, por otro, pone al alcance del gobierno de Indonesia el conocimiento del potencial de Michoacán como socio comercial.

Por su parte, el embajador Yusra Khan agradeció la oportunidad de estar en esa reunión y, luego de señalar que tiene dos meses en nuestro país, indicó que es el momento oportuno de empezar la relación comercial entre Indonesia y Michoacán.

Mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto le enfatizó que las relaciones entre México y Asia son cada vez más importantes.

Dijo que coincide con Peña Nieto en el sentido de que es el momento de construir relaciones comerciales y programas bilaterales entre México e Indonesia.

Resaltó que México es la entrada al mercado latinoamericano y que en la reunión de este día se puedan explorar las posibilidades, de ambos lados, de desarrollar negocios ya existentes y abrir nuevas oportunidades de intercambio comercial con Michoacán.

A su vez, Juan Miguel Abraham Martínez, presidente del COMCE, señaló que con Indonesia se busca una oportunidad comercial para Michoacán, promover la conectividad, incrementar el comercio exterior, inversión y turismo, así como expandir la cooperación técnica.

Cabe recordar que este seminario se realiza con el objetivo de crear vínculos entre el sector empresarial michoacano con los representantes del comercio exterior de la República de Indonesia y que a partir de éstos, se puedan generar negocios que beneficien económicamente a ambas partes.

Al evento asistieron Mohammad Syarif Alatas, ministro consejero de la Embajada de Indonesia en México; LIa Bijsdurp, enlace de la embajada de Holanda en Michoacán, y Diana Hernández Lomelí, delegada de la Secretaría de Economía en la entidad, así como líderes empresariales y hombres de negocios.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México