Arrancó ciclo escolar CECyTEM con inauguración de 80 obras

Arrancó ciclo escolar CECyTEM con inauguración de 80 obras
MAS DE EDUCACION

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
  
AGO
25
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Al dar por inaugurado el ciclo escolar en donde el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michocán fortalece su infraestructura con la inauguración de 80 obras, el director general de la institución, Manuel Anguiano Cabrera, hizo un llamado para que la educación de los jóvenes sea prioridad por encima de cualquier otro interés.
En el ciclo escolar que recién ha comenzado, el CECyTEM dará atención a más de 23 mil alumnos en 93 planteles, 11 de los cuales han visto fortalecida su infraestructura con la construcción de aulas, laboratorios, unidades de sanitarios, canchas de usos múltiples y talleres, esto con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
En este sentido, Anguiano Cabrera, apuntó que la infraestructura, patrimonio del CECyTEM, no es significativa sin el compromiso de maestros y alumnos por impartir una educación de calidad, misma que caracteriza a la institución desde su creación.
"Decir 23 mil alumnos suena impactante si pensamos en ellos recibiendo conocimientos y en sus maestros dando cátedra, pero esa misma cifra suena dolorosa, si se piensa en 23 mil alumnos y maestros que no asisten a clases, reitero mi convición desde hace muchos años: La educación debe estár por encima de idelogías e intereses particulares o de grupo, la ideolagía de la educación es el conocimiento".
Legítima, agregó el directivo, "es la defensa de los derechos laborales, pero sin dañar a terceros, sin perjudicar el futuro inmediato de jóvenes sedientos de conocimientos, en una entidad lastimada desde lo económico hasta lo social, el llamado es pues a la conciencia, a la razón, a no hacer de las aulas solo piedras inertes".
Las obras efectuadas, benefician directamente a los planteles de: Penjamillo, Potúro, Nahuatzen, Tocumbo, Maravatío, Uripitio, Tziritzicuaro, Crescencio Morales, Galeana, Zináparo, Turundeo y Opopeo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México