Apoya Fidel desayunadores escolares en Pajacuarán

Apoya Fidel desayunadores escolares en Pajacuarán
MAS DE POLITICA

Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo

"Chulean" a Alfonso Martínez en la Vasco de Quiroga

¡Con fuerza! vamos a potenciar el desarrollo del deporte: Gloria Tapia

Fomentaré la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agrícola y rural: Julieta Gallardo

Alfonso cierra filas con constructores
  
JUL
20
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El diputado Fidel Calderón Torreblanca, inauguró el desayunador de la escuela primaria Emiliano Zapata, de esta localidad, el cual fue realizado con recursos públicos federales que tramitó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que ejecutó directamente el ayuntamiento local.

Durante una gira de trabajo que realizó por este municipio Calderón Torreblanca, acompañado de la alcaldesa María Elena Macías Sánchez, emanada de las filas del partido Movimiento Ciudadano, inauguró también el nuevo acceso al Colegio de Bachilleres, el cual además de dar una nueva imagen a la institución ofrece mayor seguridad a sus alumnos. Asimismo inauguró la primera etapa de la rehabilitación y ampliación del edificio de la presidencia municipal, obra que incluyó el cambio de pisos, iluminación, cableado eléctrico, y cambio y modernización de baños, entre otros.

Pajacuarán es una población de la región Lerma-Chapala, ubicada en el noroeste del estado mexicano de Michoacán. Es cabecera del municipio que lleva el mismo nombre. Pajacuarán, es una palabra de origen chichimeca, que significa "Hongo", por lo que se traduce como "Lugar de hongos". El municipio cuenta con monumentos arquitectónicos como la Parroquia de San Cristóbal y esculturas como el Monumento a los Insurgentes.

Durante la guerra de la Independencia fue escenario de confrontaciones entre realistas e insurgentes. En 1825, consumada la Independencia, fue tenencia de Ixtlán, y éste, a la vez, dependió del municipio de Zamora. El 27 de noviembre de 1922, por instancias de diputado Luis Mora Tovar y del arzobispo José Mora del Río fue creado el municipio de Pajacuarán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México