NOTICIAS  >  SALUD
Aplicará SSM 412 mil dosis durante la semana de vacunación Antirrábica

Aplicará SSM 412 mil dosis durante la semana de vacunación Antirrábica
MAS DE SALUD

Identifica los síntomas del trastorno bipolar para recibir tratamiento oportuno en la SSM

Anuncia IMSS Michoacán apertura del HGZ No. 86, en Uruapan

Importante el cuidado de la Endometriosis para no caer en actos de negligencia médica.

SSM explica cómo reportar malestares por medicamentos o vacunas

Detección oportuna de VIH y Sida mejora calidad de vida de personas usuarias
  
SEP
28
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objeto de aplicar 412 mil dosis, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó el lunes pasado la semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en toda la entidad.

La semana nacional de reforzamiento para protección contra la rabia a perros y gatos se desarrolla desde el pasado 25 de septiembre hasta el primero de octubre del año en curso donde se pretende vacunar a todos los felinos y caninos de los 113 municipios.

Por lo que se invita a toda la población en general a que aplicar las vacunas:


1a. dosis 1er. mes de vida
2ª. dosis (refuerzo) a los tres meses de edad
Revacunación de perros y gatos mayores de 3 meses que no se hayan vacunado en el presente año.


Durante esta semana Nacional se tiene la meta de aplicar 412 mil vacunas con el apoyo de 559 brigadas e instalación de 265 puestos fijos integrados por tres elementos de diversas dependencias que conforman el comité de lucha contra la rabia.

Con el objeto de cumplir el objetivo, la SSM instalará las brigadas en lugares de fácil reconocimiento para la población como fuera de escuelas, tiendas de servicios, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia, además de que recorrerán diariamente las colonia de mayor concentración de perros y gatos en el área urbano, así como en las diferentes localidades rurales del estado.

Cabe señalar que la vacunación es totalmente gratuita y se aplicará en todos los módulos que se instalan en los centros de salud pertenecientes a la SSM, además módulos en otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales dependientes al comité de rabia como: IMSS, ISSSTE, DIF, SEE, Sedena, Sagarpa, 113 ayuntamientos, UMSNH, centros de control canino y sociedades protectoras de animales.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México